El espectacular equipo que tendría Southampton si no hubiera vendido a sus cracks

Southampton v Stoke City

Si uno trata de pensar en los clubes ingleses con más posibilidades para ganar la Premier League, surgen cuatro, quizá cinco aspirantes naturales. Quizá alguno más se cuela.

Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham podrían aparecer -en distinto orden, según los argumentos y preferencias de cada quién- en el listado de candidatos reales a ganar la liga de Inglaterra.

Lo que ocurrió con el Leicester City en la campaña pasada fue, a todas luces, sensacional y conmovedor, pero se trató, básicamente, de un milagro.

Así que entre los candidatos a llevarse el título inglés, difícilmente encontraríamos a otro equipo.

El Southampton no estaría en el listado de favoritos a ganar la Premier. Sin embargo, hay que reconocer que en la época reciente el equipo ha tenido a varios jugadores que, de haberse mantenido juntos, habrían formado una escuadra de bastante respeto, capaz de aspirar realmente a ganar la liga.

Squawka eligió a los 11 mejores jugadores del Southampton que formarían un equipo temible. Echen un vistazo al cuadro que armaron.

Portero: Fraser Forster

Sigue en el club, al que llegó en 2014, procedente del Celtic y podría incluso aspirar a la selección inglesa.

Lateral derecho: Nathaniel Clyne

En esa posición, llegó al Equipo de la Rosa en la campaña 2014-15. Retenerlo no era fácil y al siguiente año se marchó al Liverpool.

Central: Toby Alderweireld

Manchester City v Southampton - Premier League

El belga no logró asentarse en el Atlético de Madrid, pero con Southampton lo hizo muy bien en el curso 2014-15, para luego marcharse al Tottenham.

Central: José Fonte

Se unió al equipo en 2010, cuando estaban en la League One y se mantuvo siete años con el club, hasta que se fue al West Ham en enero de este año.

Lateral izquierdo: Luke Shaw

Su partida al Manchester United fue dura, pero seguro ayudaron los 28 millones de libras que recibieron por él.

Mediocampista: Alex Oxlade-Chamberlain

Southampton v Manchester United - FA Cup 4th Round

En 2010-11 ayudó a los Saints a subir a la Premier League en 2011. La parte mala fue que eso convenció al Arsenal de llevárselo.

Mediocampista: Victor Wanyama

El de Kenia le dio una gran solidez al centro del campo del equipo. Por algo Pochettino se lo llevó con él al Tottenham

Mediocampista: Adam Lallana

No sólo se cotizó tanto que se lo llevó el Liverpool, sino que ahora es pieza clave de Inglaterra.

Extremo derecho: Theo Walcott

Otra razón más para que los fans del Southampton odien a Wenger. Se fue en 2006, cuando apenas había jugado 21 partidos y ya se notaba su potencial.

FA Cup: Southampton v MK Dons

Centrodelantero: Sadio Mane

Los 36 millones de libras que pagó Liverpool parecen estar justificados. Su velocidad y capacidad goleadora brillaron en St. Mary’s antes que en Anfield.

Extremo izquierdo: Gareth Bale

Hasta antes del verano pasado, era el fichaje más caro de la historia, por 100 millones de euros que pagó el Real Madrid. Aunque ese movimiento fue desde Tottenham, el galés fue orgullosamente criado en la academia Saint.

Southampton v Colchester United News Now - Sport News