Ronaldinho reveló cuál fue el rival más duro al que enfrentó en su carrera

Barcelona v Sevilla

A mediados de la década de los 2000, el flujo de dinero que corría en la Premier League la hizo un sitio muy atractivo en el futbol europeo.

Las estrellas de varios de los clubes más grandes del continente fueron fichadas para desarrollar un producto que nunca se había visto en el futbol inglés.

De cualquier modo, había un jugador al que casi cualquier aficionado de Inglaterra soñaba con ver fichado por su equipo, pero que al final nunca llegó al balompié inglés: Ronaldinho.

La superestrella brasileña fue, incuestionablemente, uno de los mejores jugadores del mundo hace poco más de una década y apareció más de una vez en rumores que lo ligaban con un fichaje al futbol inglés.

En una curiosa entrevista con Four Four Two, el crack brasileño -ahora retirado- habló de qué tan cerca estuvo realmente de ser traspasado a la Premier League.

“No me arrepiento de no haber jugado en Inglaterra, pero pudo haber sido algo especial porque es una liga fantástica”, dijo Ronaldinho.

Luego, confesó: “Chelsea intentó llevarme una vez y algunos otros equipos estuvieron interesados también alguna vez en ficharme”.

“La liga es muy rápida y muy intensa todo el tiempo. Es fantástico verla y nunca resulta aburrido”, añadió el ex estrella del Barcelona.

FBL-FRA-LIGUE1-PSG-TRAINING

Eso sí, aclaró: “No suelo ver los 90 minutos de los partidos en la Premier League, pero sigo más los resúmenes y los goles de ese campeonato que los de otros países”.

Pese a que Ronaldinho nunca jugó en la primera división inglesa, eso no significa que no haya sido un dolor de cabeza para algunos equipos de La Isla.

Durante su brillante paso por el Barcelona, fue más de una vez el responsable de partirle el corazón a muchos equipos ingleses en la Champions League.

UEFA Champions League: Chelsea v Barcelona

Pero eso no significa que para él no fuera difícil enfrentar a clubes de la Premier e incluso reveló que el Chelsea fue el cuadro más difícil al que se enfrentó en el futbol del Viejo Continente.

“En Europa, tiene que ser el Chelsea [el rival más duro al que enfrentó]”, dijo. “Jugábamos contra ellos cada año en la Champions y siempre era muy duro”.

De hecho, uno de sus goles más emblemáticos para la escuadra catalana fue ante los Blues, en 2005. El brasileño recogió la pelota al borde del área, se encontró frente a una muralla de camisetas azules y aún así se las ingenió para ponerla pegada al palo. Pueden ver abajo el video de esa sensacional jugada.

Y Ronaldinho reveló también la historia de ese momento: “Hubo mucho de futsal en ese gol”.

“Fue sólo una solución que encontré en ese preciso momento, no estaba planeado. El Futsal es hermoso. No tanto como solía serlo cuando los porteros también podían ser delanteros, pero sigue siendo hermoso”.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de Ronaldinho con el Barcelona? ¡Cuéntanos en los comentarios de abajo!

News Now - Sport News