El Súper XI de los futbolistas que jugaron toda su carrera en un solo club

Norwich City v Manchester United - Premier League

En tiempos de traspasos multimillonarios y Superligas, la lealtad futbolística es un valor extraño de encontrar.

Son muy pocos los futbolistas que pueden presumir una carrera completa con un solo club y menos aún los que se convirtieron en leyendas en el mismo.

Mucho más común es, por ejemplo, ver a jugadores que cambian de equipo cada año o incluso cada seis meses, muchas veces impulsados por el dinero.

Sin embargo, los "héroes sin capa" sí existen y los jugadores que son leales a su equipo deben de ser reconocidos.

Es por eso que GolTV preparó un Súper XI con los jugadores que pasaron toda su carrera en un solo equipo.

PORTERO: ROGÉRIO CENI

El arquero más goleador de la historia. Más de 130 anotaciones en sus 23 años en el Sao Paulo. Ceni es una leyenda del fútbol brasileño y mundial.

Gremio v Sao Paulo - Brasileirao Series A 2014

DEFENSA: JAIME CARRAGHER

Más de 700 partidos con el Liverpool y una Champions League lo convierten en una figura histórica de uno de los más grandes clubes ingleses de toda la historia. Pasó 16 temporadas con el conjunto Red antes de colgar los botines.

Liverpool v Queens Park Rangers - Premier League

DEFENSA: CARLES PUYOL

Garra, entrega y mucho, pero mucho amor a la camiseta. En 15 años como culé, Puyol alzó infinidad de títulos y compartió el campo con grandísimas figuras, desde Ronaldinho hasta Lionel Messi.

FC Barcelona v Malaga CF - Liga BBVA

DEFENSA: FRANCO BARESI

Durante dos décadas enteras Baresi fue sinónimo de Milan y viceversa. Uno de los más grandes símbolos del Calcio italiano.

Roberto Baggio of Juventus and Franco Baresi of AC Milan

DEFENSA: PAOLO MALDINI

También del Milan, fue prácticamente el sucesor de Baresi, apareciendo en 1985 (dos años antes de que Franco dijera adiós) y jugando hasta 2009, es decir, 24 años.

AC Milan's defender and captain Paolo Ma

MEDIO: PAUL SCHOLES

El colorado fue uno de los máximos estandartes del Manchester United de Alex Ferguson e inclusive salió del retiro para volver a jugar en el club cuando éste vivía una crisis futbolística.

FBL-ENG-PR-MANUTD-WIGAN

MEDIO: DANIELLE DE ROSSI

Aunque aún está en activo, difícilmente veremos al guerrero romano traicionar a la Roma en un futuro, después de 16 temporadas representando el escudo de la Loba.

Genoa CFC v AS Roma - Serie A

MEDIO: RYAN GIGGS

Otro jugador del United en la lista. El soldado Ryan jugó 24 temporadas para el club y en sus últimos encuentros alternó entre la dirección técnica y el puesto de jugador.

FC Basel 1893 v Manchester United FC - UEFA Champions League

DELANTERO: LIONEL MESSI

Parecería un poco pronto para asegurarlo, pero a pesar de sus problemas para renovar, los románticos del fútbol creen (o quieren creer) que el argentino hará toda su carrera como culé. Se vale soñar.

Real Betis Balompie v FC Barcelona - La Liga

DELANTERO: RICARDO BOCHINI

Probablemente el menor conocido del XI por su antigüedad pero el Bocha fue una leyenda del fútbol de Argentina con Independiente de Avellaneda y el máximo ídolo de Diego Armando Maradona. Por algo será.

p1b7vsrnpv1rdb181o1c225h67cu9.jpg

DELANTERO: FRANCESCO TOTTI

Uno más que sigue en activo. Il Capitano lleva 25 años y contando en la Roma y planea pasar hasta el último instante de su carrera en este club. Una auténtica figura.

AS Roma v AC Cesena - TIM Cup News Now - Sport News