Fútbol

..

Los mejores momentos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Published Add your comment

Football News
24/7

5 de febrero es un día muy especial para el futbol. Es el día en que nacieron varios cracks mundiales, como Carlos Tévez, Gheorghe Hagi, Neymar y Cristiano Ronaldo. El actual Balón de Oro ha cumplido 32 años de edad en compañía de sus seres más queridos.

Al Real Madrid llegó Cristiano cuando tenía 24. De cumplir su contrato, que vence en verano de 2021, se marcharía con 36. Ya es una leyenda en la historia del club, ha roto muchos récords y lo ha ganado todo. Lo único que le faltaba era celebrar un título con su selección y lo logró el verano pasado en la Eurocopa de Francia.

Cristiano es el máximo goleador en la historia del Real Madrid, de la selección de Portugal y de la Champions League con promedios impresionantes. Prácticamente los récords que no ha conseguido son propiedad de Lionel Messi, con quien ha dominado el futbol europeo en el último decenio.

Para celebrar el cumpleaños de esta estrella, te presentamos los momentos más destacados que ha vivido vistiendo la playera del Madrid, club que ha defendido desde 2009 en la que fue la transferencia más costosa en la historia de este deporte durante varios años.

1. Presentación de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu

Días después de que Kaká fue presentado en la Casa Blanca, Cristiano eclipsó a su compañero brasileño, pues reunió a casi 80 mil personas para que lo vieran dar sus primeros toques al balón como jugador merengue. La expectativa que generó fue altísima, sobre todo porque la directiva encabezada por Florentino Pérez pagó 94 millones de euros por él.

2. Primer gol de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Fue en la primera fecha de la temporada 2009-10 de la liga española cuando Cristiano se estrenó como madridista. Convirtió un tiro penal para contribuir a la victoria por 3-2 ante el Deportivo La Coruña en el Santiago Bernabéu. En liga tiene más goles anotados que partidos jugados.

3. Primer título obtenido: Copa del Rey

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid tuvo su momento más tenso en 2011 cuando en menos de tres semanas se enfrentaron en cuatro ocasiones. Uno de esos Clásicos correspondió a la final de la Copa del Rey en Mestalla, donde Cristiano ocupó la posición de delantero centro y en la prórroga remató de cabeza un centro de Ángel di María para que los blancos ganaran el torneo por primera vez desde 1993.

Real Madrid's Portuguese forward Cristia

4. Pichichi con más goles anotados en una temporada

En la última fecha de la temporada 2010-11, ante el Almería, CR7 rebasó la marca de 38 goles en una temporada que ostentaban Hugo Sánchez y Telmo Zarra. Poco tiempo después Messi se proclamó el Pichichi más goleador con la monstruosa cifra de 50 anotaciones.

5. Campeón de la primera liga de los 100 puntos

José Mourinho logró la hazaña de desbancar al Barcelona de Pep Guardiola en 2012 y lo hizo a lo grande: primer equipo en la historia de la liga española que llegó a los 100 puntos. Cristiano jugó todos los partidos de esa temporada y marcó 46 goles, la cifra más alta de su carrera hasta que la superó en 2015.

6. Primer Balón de Oro con el Madrid

Por su sensacional 2012 en club y selección, Cristiano ganó el segundo Balón de Oro de su carrera, primero como merengue, desbancando a Lionel Messi. Ha vuelto a ganar dos más, en 2014 y 2016.

7. Gana la ansiada Décima

Después de 12 largos años buscando conseguirla, por fin el Real Madrid la obtuvo y en el país natal de Cristiano. En Lisboa el Madrid superó al Atlético gracias al “cabezazo de Ramos” que mandó el partido al alargue. Ronaldo selló la victoria de penal. Dos años después marcó el penal decisivo para levantar “La Undécima” ante el mismo rival.

FBL-EUR-C1-REALMADRID-ATLETICOMADRID-CELEBRATION

8. Máximo goleador en la historia del club

Tardó 308 partidos para desbancar a Raúl, el anterior número 7 del Madrid. Anotó el gol 324 en septiembre de 2015.

¿Cuál es el mejor momento que recuerdas de Cristiano en el Madrid? ¡Compártelo en la sección de comentarios de aquí abajo!

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again