El súper equipo que tendría el Sporting de Lisboa si no vendía a ningún crack desde 2003

FBL-EUR-C1-SPORTING-SCHALKE

Los equipos portugueses se han caracterizado en los últimos 15 años por ser grandes detectores de talento, ya sea dentro de su cantera o en otras partes del mundo.

Esto les ha permitido descubrir a increíbles futbolistas para posteriormente venderlos hacia los más grandes equipos de Europa.

¿Pero qué pasaría si esos talentos se quedaran en la Primeira Liga?

Uno de los clubes que ha vendido muchas figuras es el Sporting de Lisboa aunque una resalta particularmente: Cristiano Ronaldo.

Pero CR7 no es el único, este equipo ha vendido a muchísimos jugadores que después la rompieron en el resto del mundo.

Es por eso que nos dimos a la tarea de formar un increíble XI inicial que podría tener el Sporting si desde 2003, año en el que cedió a Cristiano al Manchester United, no se hubiera deshecho de ningún crack.

RUI PATRICIO

La única posición en la que no se han desprendido de su máximo talento y vaya que ha tenido ofertas. Hoy en día es el arquero titular de la selección de Portugal y es el capitán del conjunto de Lisboa.

Sporting CP v Lyon - Friendly Match

PEPE

El ahora defensa del Real Madrid nunca jugó oficialmente con el Sporting pero llegó a entrenar con el equipo. Cuando aún pertenecía al Marítimo, el central hizo pruebas en el equipo pero ambos clubes no llegaron a un acuerdo y terminó firmando por el Porto.

p1b88a549tjv115uq66omlbpsqb.jpg

ERIC DIER

Pocos lo recuerdan pero el ahora pilar del Tottenham no salió de la cantera de este club. Su debut profesional lo hizo lejos de Inglaterra, en el Sporting de Lisboa. Ahí dio sus primeros destellos como defensor central antes de partir hacia la Premier League, donde ahora juega como mediocampista.

FBL-POR-LIGA-BRAGA-SPORTING

MARCOS ROJO

Llegó al equipo portugués desde el Spartak de Moscú y se hizo un referente en la defensa, al grado que el Manchester United se interesó en él y se lo llevó a sus filas en 2014.

FBL-POR-LIGA-BRAGA-SPORTING

NANI

Luis Carlos Almeida da Cunha, mejor conocido como Nani o Luis Nani. El apodo del "nuevo Cristiano Ronaldo" no le pudo quedar mejor cuando en 2005 surgió de la cantera del equipo y dos años después se fue al Manchester United. Tuvo un préstamo en el equipo 9 años después y ahora juega en el Valencia.

FBL-EUR-C1-SPORTING-SCHALKE

JOAO MOUTINHO

Rápidamente en sus inicios se le comparó con Deco y durante cuatro años jugó con el Sporting antes de fichar por el Porto en 11 millones de euros, que a su vez lo vendió 3 años después al Mónaco en 25 millones, club en el que juega actualmente.

Basel's Portuguese Carlitos (L) vies wit

JOAO MARIO

Una de las últimas grandes ventas del club. Hasta 2016, este talentoso mediocampista jugó en el conjunto de Lisboa y este verano pasó al Inter de Milan, donde actualmente se desempeña.

FBL-EUR-C3-LEVERKUSEN-SPORTING-LISBON

QUARESMA

Una pierna derecha potentísima, una habilidad increíble y una gran personalidad forman a uno de los jugadores más infravalorados de la última década. Salió del equipo al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo, en 2003, pero él con rumbo hacia el Barcelona. Tras fracasar como culé comenzó una larguísima carrera en la que suma casi 100 goles entre Portugal, España, Italia, Inglaterra, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

p1b88abd331nl2e6gabeudsi6d.jpg

ISLAM SLIMANI

Otra salida reciente del Sporting. Se fue en el verano de 2016 con rumbo al sorpresivo campeón de la Premier League, el Leicester City, donde actualmente juega.

FBL-POR-CUP-VIOLINOS-SPORTING-WOLFSBURG

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Criticado por muchos, este delantero colombiano tuvo un paso fugaz en Portugal donde a pesar de que rindió bastante bien solo duró un año antes de volver a Sudamérica con el Rosario Central de Argentina.

FBL-POR-LIGA-BRAGA-SPORTING

CRISTIANO RONALDO

El máximo hijo de esta cantera, no necesita descripción alguna.

p1b88addpd11atu351klu5p7oef.jpg News Now - Sport News