El espectacular XI que habría tenido Newell's de no vender a sus cracks

FBL-LIBERTADORES-NEWELL'S-ATLNACIONAL

Uno de los clubes argentinos con más tradición de generar talentos es sin duda Newell's Old Boys.

Son orgullosos de presumir en su paso a futbolistas de la talla de Jorge Valdano o Diego Armando Maradona y más recientemente a jugadores como Gabriel Heinze o David Trezeguet.

Es por eso que los Rojinegros también han podido hacerse de grandes cantidades de dinero al vender a sus mejores jugadores hacia otros clubes argentinos o el fútbol europeo.

Tanto es así que el Lepra se jacta de haber vendido al primer jugador del continente americano hacia Europa, Julio Libonatti al Torino de Italia.

Pero, ¿qué hubiera pasado si no hubieran vendido a sus mejores jugadores que aún están en activo?

En GiveMeSport nos planteamos esa misma pregunta y es por eso que armamos un súper XI inicial que hoy en día podría tener Newell's con todos esos talentos, aunque algunos de ellos incluso ya volvieron al club.

NAHUEL GUZMÁN

El actual arquero de Tigres de México dio sus primeros pasos como profesional en Newell's y aunque tuvo un paso por Independiente Rivadavia, volvió para ser campeón de liga en 2013 y un año después fue vendido al club mexicano. Actualmente es seleccionado argentino aunque es considerado el tercer guardameta de la Albiceleste.

FBL-LIBERTADORES-BOCA-NEWELLS

NICOLÁS SPOLLI

Un feroz defensor con aptitudes de líder, Spolli debutó en Newell's y estuvo en el equipo hasta 2009, cuando fue vendido al Catania de la Serie A. Ahí jugó 6 años antes de pasar a préstamo a la Roma y ser vendido al Carpi. Actualmente juega en el Chievo y con 33 años sería un gran capitán si volviera a casa.

Boca Juniors footballer Ricardo Noir (L)

EZEQUIEL GARAY

El Tolo Gallego le dió la oportunidad de debutar en 2004 y durante cuatro años fue un hombre clave en la defensa. Tras coronarse campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue vendido al Racing de Santander y de ahí pasó al Real Madrid, Benfica, Zenit y actualmente Valencia. Se ha convertido en un referente de la selección argentina.

SANTIAGO VERGINI

A diferencia de los anteriormente mencionados, Vergini llegó desde Europa, particularmente del Hellas Verona. Con Martino en el banquillo se convierte en figura y cuando éste se va a dirigir al Barcelona se rumora que lo llevará con él. Finalmente esto no pasa y va a Estudiantes, antes de volver a Europa con el Sunderland y Getafe. Actualmente está en Boca Juniors.

FBL-LIBERTADORES-NEWELLS-ATMINEIRO

LUIS ADVÍNCULA

Uno de los casos más recientes, el peruano llegó a Newell's desde el Bursaspor de Turquía pero nunca pudo enseñar en el campo lo que sí hizo en otros clubes. Recientemente se unió a Nahuel Guzmán fichando por Tigres de México.

ÉVER BANEGA

Otro caso curioso, ya que su paso por Newell's fue corto y ya avanzada su carrera. Después de jugar en Boca, Valencia en dos etapas y Atlético de Madrid, el mediocampista cayó en el Lepra en 2014 antes de volver a Europa para el Sevilla y después al Inter de Milan, donde está actualmente.

FBL-LIBERTADORES-NEWELL'S-GREMIO

FERNANDO BELLUSCHI

Otro valuarte de la cantera llevado por el Tolo al primer equipo. Fue vendido a River Plate en 2006 y de ahí dio el salto a Europa con el Olympiacos, Porto, Genoa y Bursaspor, antes de jugar con el Cruz Azul de México y volver a Argentina con San Lorenzo.

Union Espanola's goalkeeper Julio Gaona

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ

Un ícono de la cantera rojinegra. Saltó de Newell's a Europa, donde jugó en el Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool, antes de volver a casa y hacerse figura en el equipo de sus amores, donde planea retirarse.

FBL-ARGENTINA-RACING-NEWELLS

IGNACIO SCOCCO

Otra leyenda del club, inició su carrera en Newells antes de partir hacia Pumas de México desde donde emigró al AEK Atenas y al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Volvió a casa con Newell's en 2012, luego fue a Inter de Porto Alegre y al Sunderland, antes de regresar al conjunto rojinegro una vez más.

FBL-LIBERTADORES-NEWELLS-OLIMPIA

ÓSCAR CARDOZO

A inicios del 2007 Newell's lo fichó desde el Nacional de Paraguay por 1,2 millones de dólares. Marcó más de 20 goles como jugador del equipo y solo unos meses después, en junio, fue vendido al Benfica por 11,1 millones de euros. Pasó siete años de ahí antes de emigrar a Turquía (Trabzonspor) y a Grecia (Olympiacos).

LIONEL MESSI

Uno que no necesita explicación. Jugó en las inferiores de Newell's hasta el 2000, cuando viajó a Barcelona para unirse a los culés. El máximo deseo de la afición del club es que se retire con los rojinegros.

p1b8af0rnofb4hoe1b71jvscc2f.jpg News Now - Sport News