Fútbol

Estalla un terrible escándalo de corrupción para Boca que puede tener consecuencias graves

Published Add your comment

Football News
24/7

Está claro que Boca Juniors es uno de los clubes más grandes del futbol argentino, tanto en consideración a los títulos que ha ganado a lo largo de su historia, como por el gran número de aficionados que tiene.

Los hinchas de Boca suelen presumir que son “la mitad más uno”, en un intento por asentar que son el equipo con la masa de seguidores más grande de Argentina.

Y es innegable, como decíamos al principio, que el Equipo de la Ribera ocupa un lugar de privilegio en el balompié de su país. Pero así como eso es válido para las cosas positivas, lo es también para las negativas: tampoco se puede negar que Boca es una de las escuadras más polémicas.

Así como los Xeneizes levantan expectación, despiertan también controversia con muchas de las acciones en las que se ven involucrados, sean estas dentro o fuera de los terrenos de juego.

Como muestra de que lo anterior es absolutamente cierto, acaba de estallar un escándalo en Argentina cuyas consecuencias finales todavía están lejos de conocerse, pero que, de momento, mancha de forma importante la imagen del equipo de La Bombonera.

El asunto que enturbia el entorno de Boca tiene que ver con un partido que el equipo disputó hace poco más de dos años, un duelo en el que se jugaba el pase a la Copa Libertadores de 2015.

El partido en cuestión fue disputado por el cuadro que entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena ante Vélez Sarsfield, el 28 de enero de 2015.

De entrada, el duelo levantó controversia porque no tenía que haberse disputado. Vélez había ganado el derecho a disputar la Libertadores de 2015 al haber sido el mejor club de la temporada 2013-14.

No obstante, Boca impulsó una controversia debido a un vacío en el reglamento: ambos clubes terminaron la campaña con los mismos puntos, pero Vélez había tenido la mejor diferencia de goles y eso, en teoría, le daba el pase a la Libertadores; Boca, por su parte, insistió en que otro punto del reglamento afirmaba que para determinar al mejor equipo se tenía que jugar un partido de desempate.

Gracias a la queja e insistencia de los de La Bombonera, se jugó el duelo de desempate, en el que se acabó imponiendo 1-0, lo que dejó al cuadro de Liniers fuera del torneo continental.

Ahora, dos años más tarde, la cosa se ha puesto más candente, pues a la vieja polémica en la que los Xeneizes impusieron su peso en la asamblea de la AFA, se suma un elemento con claros tintes de corrupción por parte de la dirigencia del club.

Este lunes, el programa No todo pasa, de TyC Sports, dio a conocer un audio en el que el presidente Xeneize, Daniel Angelici, trata claramente de influir en una decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA.

En el audio, el presidente de Boca habla con Fernando Mitjans, integrante del citado Tribunal, y solicita abiertamente que no sancionen con más de tres juegos a dos de los jugadores de su equipo: Cristian Erbes y Leandro Marín.

Luego de intercambiar saludos (más afectuoso por parte de Mitjans), el dirigente Xeneize va al grano: “Necesito pedirte un favor. Hablé con los muchachos del tribunal. Y que a los dos que echaron ayer [Erbes y Marín] no les den más de…”.

En ese punto, el integrante del Tribunal pregunta si lo que hace falta es que los jugadores de Boca cumplan sus sanciones en partidos amistosos, a lo que Angelici replica: “Los necesito para jugar [el desempate] contra Vélez”.

Luego, Mitjans propone sancionarlos con dos y tres partidos (“Le tengo que dar más a Marín”, dice, en referencia a que este cometió una falta sumamente violenta) para que ambos jueguen el desempate.

Angelici todavía intentó forzar más, para que los dos jugadores pudieran estar en un duelo ante River Plate. Al final, se ponen de acuerdo e incluso Mitjans indica cuándo publicará la sanción de los Xeneizes y explica: “Para que la prensa no rompa las pelotas”. Pueden escuchar el audio completo en el video de aquí abajo:

Ambos jugadores habían sido expulsados en un amistoso ante Racing y la petición de Angelici iba encaminada a que pudieran jugar el duelo de desempate ante Vélez, lo que al final ocurrió.

Ahora, con la conversación revelada, habrá que esperar la reacción de la dirigencia de Vélez, que fue claramente afectada por una decisión que está envuelta en tintes corruptos.

¿Qué te parece lo que hizo el presidente de Boca Juniors? ¡Opina en los comentarios de abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Boca Juniors
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again