Los 10 mejores extranjeros históricos de la Premier League

Tottenham Hotspur v Arsenal

En 1992 la primera división del fútbol inglés se transformó en la Premier League, un concepto de liga espectacular cuya principal base vendría de los jugadores extranjeros.

A 25 años de su creación, se puede decir que fue un éxito, dándole al mundo una de las ligas más vistas y entretenidas de la actualidad.

Esto se debe justamente en gran parte a la gran calidad de futbolistas de otros países que recayeron en su fútbol para convertirse en figuras.

La reconocida revista FourFourTwo se encargó de hacer una recopilación con los 100 mejores extranjeros que han pasado por la Premier.

Aquí les enseñamos el Top 10 de dicha lista, pura auténtica figura.

10. DAVID GINOLA

Un futbolista que a nivel de clubes era una gran figura pero en selección nunca fue tomado en cuenta con regularidad. Ginola fue clave para el Newcastle que luchaba en la parte alta de la Premier League, antes de pasar al Tottenham, Aston Villa y Everton.

Les Ferdinand and David Ginola of Newcastle United

9. PETER SCHMEICHEL

La leyenda del arco Red Devil ganó 5 títulos de la Premier League, además de 3 FA Cups y una Champions League con el Manchester United. Un liderazgo impresionante e increíbles atajadas lo convirtieron en uno de los grandes fichajes de la portería.

Alex Ferguson and Peter Schmeichel

8. PATRICK VIEIRA

Aquel Arsenal que se coronó campeón invicto tenía a un pilar en el medio campo de apellido Vieira. El francés movía los hilos tanto a la defensiva como a la ofensiva, recorriendo todo el campo durante todo el partido. Un auténtico todoterreno como pocos quedan hoy en día.

Arsenal's Patrick Vieira lifts the FA Cu

7. GIANFRANCO ZOLA

Antes de que el Chelsea fuera el club millonario que es hoy en día fichó a un pequeño italiano, pupilo de Diego Armando Maradona y figura del Calcio. En la Premier fue un crack, disputando más de 300 partidos con los Blues y desquiciando defensas a diestra y siniestra.

Chelsea v West Ham

6. SERGIO AGÜERO

El único que actualmente sigue en el fútbol inglés del Top 10. El argentino se ha convertido en una leyenda del Manchester City, donde nunca olvidarán su dramático gol ante el QPR que le dio un histórico título a los Citizens en la última jornada.

5. DIDIER DROGBA

Uno que también está fresco en la memoria. Un goleador letal que en sus dos etapas como jugador del Chelsea fue tremendamente exitoso. Un símbolo de lo que hoy en día representa el conjunto Blue.

Chelsea v Reading

4. DENNIS BERGKAMP

Un goleador elegante y feroz a la vez. Otra de las claves de ese gran Arsenal campeón invicto. Muchos lo recuerdan por su miedo a volar en avión, pero que fácil se olvidaba eso al verlo jugar y anotar.

Arsenal v Manchester United

3. ERIC CANTONA

Un futbolista problemático y bastante especial pero igualmente talentoso. Marcó una época en el Manchester United y fue clave para cuatro títulos de Premier League que consiguieron con el francés en sus filas.

Eric Cantona Manchester United

2. THIERRY HENRY

El mejor jugador en la historia del Arsenal, sin debates o suposiciones. Titti es también su máximo goleador, un hombre de una técnica increíble y un olfato goleador aún más. Al igual que Drogba con el Chelsea, volvió a una segunda etapa a mantener en lo alto su legado.

Arsenal's French striker Thierry Henry c

1. CRISTIANO RONALDO

El hoy Balón de Oro y ganador del premio The Best al mejor jugador del mundo tuvo su paso y desarrollo en la Premier, particularmente con el Manchester United. Fue una figura importantísima del equipo antes de partir hacia el Real Madrid y terminar de convertirse en el fenómeno que hoy es.

Cristiano Ronaldo (R) of Manchester Unit News Now - Sport News