Un antiguo directivo del Barça reveló por qué Messi e Ibrahimovic no funcionaron juntos

Barcelona's Argentinian forward Lionel M

En el papel, formar un equipo de fútbol exitoso suena como algo bastante sencillo.

Consigue a los mejores jugadores del mundo, colócalos en el campo y te ganarán cada torneo que disputen con la mano en la cintura.

Pero la realidad es muy diferente, ya que el talento de un futbolista no es lo único que entra en juego dentro de la cancha para marcar diferencia.

Los grandes jugadores suelen tener ciertos problemas para compartir el campo con otras figuras, en muchas ocasiones generando disputas fuertes entre ellos.

No estamos diciendo que los cracks mundiales no puedan trabajar juntos, prueba de ello es la MSN (Messi, Suárez y Neymar) que atemoriza a las defensas en el Barcelona.

Sin embargo, hace unos años hubo una figura internacional que no pudo funcionar junto a Messi.

Se trata por supuesto de Zlatan Ibrahimovic, quien en la temporada 2009/10 tuvo un efímero paso por el conjunto culé, anotando 21 goles en una temporada, mientras el argentino hacía 47.

Aunque los números parecerían positivos, la realidad es que ambos no lograron trabajar de la mejor forma juntos, como recientemente ha sido revelado.

FC Barcelona's Swedish forward Zlatan Ib

Marc Ingla, ex director de marketing de los blaugranas, explicó cuál fue el problema que detonó la rápida salida del hombre de suecia.

"¿Por qué Ibra no funcionó en el Barça? Zlatan es una bestia, una máquina, pero estaba junto a otra máquina, una más pequeña. Él era demasiado estático y Messi necesita más espacio, Zlatan tomaba demasiado. Había un poco de fricción, según yo."

Tras su única temporada en el club, Zlatan partió hacia el Milan, luego al Paris Saint Germain y ahora al Manchester United y en todos ha tenido bastante éxito.

Messi por su parte aprovechó la salida del sueco para superar sus 47 goles de ese año, anotando 53, 73 y 60 en los años siguientes.

Parece ser que, en algunos casos, el éxito es más fácil de alcanzar de manera individual.

News Now - Sport News