La página de estadísticas más importante del mundo predijo al ganador de la Champions

Real Madrid v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League Final

La UEFA Champions League es, sin siquiera dejar lugar a un poco de discusión, el torneo de clubes más importante del mundo.

Es ahí donde los mejores futbolistas del planeta se ven las caras en la disputa del trofeo que acredita al mejor equipo de Europa y donde muchas de las más grandes leyendas se ganar ser considerados como tales.

Pero son muy pocos equipos los que pueden presumir tener a la "Orejona" en sus vitrinas.

22 clubes de todo el continente tiene al menos una edición ganada del certamen, mientras que solo 12 privilegiados equipos lo han conseguido en más de una ocasión.

La edición 2016/17 aún tiene a 16 participantes vivos pero una de las páginas más importantes de estadísticas ha revelado quié será el equipo que se corone en Cardiff el próximo 3 de junio.

La prestigiosa página FiveThirtyEight presentó un estudio probabilístico con los equipos que aún permanecen en la competencia.

En el mismo, presentó las probabilidades que cada uno de ellos tiene de calificar a cuartos de final, semifinales, final y de ser campeón.

UEFA Champions League Trophy Tour - by UniCredit

Es la última categoría la que más nos interesa a todos y en la cual parece ya haber un claro ganador.

Con 32% de posibilidad de coronarse, el máximo favorito es el FC Barcelona. Con la Copa del Rey ya solo con su final por jugarse y la Liga bastante complicada de ganar, los culés se esforzarán casi en su totalidad por la competencia continental, convirtiéndose así en los principales candidatos.

FBL-EUR-C1-JUVENTUS-BARCELONA-FINAL

La diferencia con sus perseguidores es abismal, siendo que el segundo lugar, el Bayern Munich, solo tiene el 13%, por 12% de la Juventus, 10% del Real Madrid y 8% del Manchester City

Los otros 11 equipos aún en competencia tienen menos del 5% de chances de ganar el título, siendo el menos favorito el Leicester, con menos del 1%, aunque sabemos que a los de Claudio Ranieri les gusta jugar contra los números.

FBL-ENG-FACUP-LEICESTER-DERBY

¿Crees que el Barcelona sea el campeón de la UEFA Champions League? Opina en los comentarios de abajo

News Now - Sport News