Fútbol

Cuando Messi y Rafa Márquez discutieron en una práctica y Pep Guardiola regañó a Leo

Published Add your comment

Football News
24/7

En todos los vestuarios siempre hay una pequeña guerrilla de egos. Muchos jugadores a veces se miran de reojo entre ellos.

Pasa en los equipos modestos. Y, como no puede ser de otra manera, en los más colosos del planeta. Y el Fútbol Club Barcelona no escapa para nada a esta realidad.

Hoy Lionel Messi es el referente máximo del club, pero alguna vez ocupó un sitio secundario en la plantilla. Y tuvo que sufrir regaños para crecer.

Como juvenil, la Pulga tuvo la suerte de convivir con auténticos cracks internacionales, quienes brindaron su apoyo para que crezca.

Entre ellos, podemos destacar a Ronaldinho Gaúcho, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Rafa Márquez. La lista es bastante larga.

Justamente, con el mitológico defensor central ha tenido algún cruce en el pasado, durante un entrenamiento hace unos años ya.

A raíz de esta situación, el por entonces director técnico blaugrana, Pep Guardiola, decidió calmar las aguas.

Márquez, con toda su experiencia a cuestas, se apartó del pique. En tanto, Leo siguió fastidioso por el episodio.

Fue en ese momento que Guardiola habló con Messi. En primera instancia, de modo cordial y docente; luego sí, con más aspereza y seriedad.

La cara de Messi lo dice todo. Vean el momento a continuación. Las imágenes fueron emitidas en su día por la cadena internacional FOX Sports.

De acuerdo al informe de la señal televisiva, el talentoso delantero estaba dominado por los nervios por la Selección Argentina.

¿Por qué? Porque deseaba asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Finalmente, el astro rosarino dio el presente en dicha cita y ganó la medalla de oro.

Seguramente Messi recordará este instante, y le habrá servido como un aprendizaje más para que se forme el jugador que es hoy.

¿Qué opinas de aquel cruce entre Leo Messi y Rafa Márquez? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de aquí abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again