Fútbol

Boca es la base de Argentina para el Sudamericano Sub-17

Published Add your comment

Football News
24/7

Para tristeza del aficionado, el Campeonato Sudamericano Sub-20 acaba de concluir. Sin embargo, a partir del 23 de febrero se podrá disfrutar de nuevo a las más grandes promesas del continente en el certamen de la categoría Sub-17, cuya sede será Chile.

La Sub-20 de Argentina consiguió el último boleto a la Copa del Mundo de Corea del Sur con mucho sufrimiento, por lo que la Sub-17 dirigida por Miguel Micó tratará de que el pase a la justa mundialista se consiga sin apuros y, a su vez, le quite el cetro a Brasil.

Para el evento Micó llamó a 23 chicos que defenderán la albiceleste desde la fase de grupos, en la cual tendrán que enfrentar a Brasil. El club con más jugadores enviados a la selección ha sido Boca Juniors, con ocho.

Manuel Roffo, Marcelo Weigandt, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Agustín Almendra, Facundo Fernández, Facundo Colidio y Agustín Obando son los jóvenes de la cantera xeneize que integrarán a Argentina Sub-17.

Por parte de River Plate han sido convocados Leonardo Díaz, Elías López y Benjamín Rollheiser. Rosario Central, Lanús y Argentinos aportaron un par de chicos cada uno, mientras que San Lorenzo, Banfield, Newell’s, Racing y Belgrano prestaron a uno.

El único futbolista que no juega en Argentina y está en la lista es Benjamín Garré, quien se encuentra en las divisiones inferiores del Manchester City, quien llegó hace unos meses a Inglaterra después de formarse en Vélez Sarsfield.

Argentina comenzará su participación en el Sudamericano Sub-17 el viernes 24 de febrero, cuando enfrente a Venezuela, la sorpresa del Sudamericano Sub-20, en el Estadio Fiscal de Talca. La lista completa de convocados es la siguiente:

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again