Fútbol

AIM.

El disparo de Adriano en el Pro Evolution Soccer 6 era imparable

Published Add your comment

Football News
24/7

Si están a mitad de los 20 o eres más grande, sabrán seguramente que Pro Evolution Soccer era EL juego durante la primera mitad de los años 2000.

No tenía los nombres correctos de los jugadores, ni siquiera los de los equipos, debido a problemas de licencias. Tampoco tenía al menos los uniformes correctos o los estadios.

Pero eso no importaba mucho porqu se sentía como futbol de verdad, contrario a lo que sucedía con el FIFA de EA Sports, que estaba mucho más pulido en cuanto a los detalles antes citados, pero al cual le faltaba realismo que sí tenía su competencia.

La serie de los FIFA ha hecho progresos asombrosos en los últimos seis o siete años, mientras que el juego de Konami no logró evolucionar en la manera en que sus fieles aficionados hubieran deseado.

Como consecuencia, muchos antiguos amantes del PES se cambiaron al FIFA y no han dado marcha atrás.

Como sea, siempre nos quedarán los recuerdos. Los juegos del 1 al 6 del PES para el PlayStation 2 fueron juegos de futbol realmente magníficos.

Allá por octubre de 2006, Konami lanzó el Pro Evolution Soccer 6 y fue, sin lugar a dudas, el mejor de la serie.

Puede que recuerden la portada en la que aparecía John Terry con el uniforme de la selección inglesa y al delantero brasileño Adriano. ¡Por Dios, llévennos de vuelta a 2006!

El atacante amazónico logró ser la portada del juego de Konami luego de marcar 28 goles en 42 partidos con el Inter de Milán en la campaña 2004-05. Se le reconocía ampliamente como uno de los mejores delanteros del mundo, con un futuro extremadamente brillante aguardándole.

Serie A: Inter Milan v AC Milan

No está del todo claro si Konami decidió elevar las calificaciones de Adriano en el juego debido a que era la estrella de la portada, o si en serio creían que estaban siendo realistas, pero el seleccionado brasileño era una especie de dios en el PES 6.

Hablando en serio, era imparable. Había casos en los que tú y tus amigos tenían que acordar que nadie podía usarlo porque era como hacer trampa.

Era muy rápido (una velocidad máxima de 88), pero ese no era su atributo principal. Sin duda alguna sus principales fortalezas eran su balance (98; literalmente, no podías quitarle el balón desplazándolo) y, por supuesto, su ridícula potencia de disparo (99).

Vaya estadísticas...

Básicamente, si estabas en la mitad del campo del rival y Adriano tenía la pelota, todo lo que tenías que hacer era presionar el botón del cuadrado (dependiendo de tus controles, claro) y había una muy buena posibilidad de que tanto la pelota como el portero terminaran en el fondo de las redes.

p1b9a33nlr1lhu553ki53v9o0a9.jpg

Adriano cumplió 35 años el viernes pasado -¿a dónde se fue todo ese tiempo?- y ahora ha surgido un brillante video en Youtube con sus mejores goles en el PES 6.

Y aquí hay un par más de videos que bien vale la pena ver para recordarlo como se merece.

Así que brindemos por Adriano: ¡el mejor jugador en la historia del PES!

Topics:
Adriano
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again