Fútbol

El súper XI del Milan de todos los tiempos

Published Add your comment

Football News
24/7

Hace no mucho tiempo el Milan era reconocido como uno de los mejores clubes del mundo.

Si bien tuvo su época más grande entre finales de los ochentas y principios de los noventas, otros buenos momentos hicieron de los rossoneri un equipo temido por todo Italia y Europa.

Esos tiempos han quedado en el pasado y actualmente se trata de una institución que busca resurgir, mientras su plantilla actual se ubica en la parte media-alta de la Serie A.

Pero eso no significa que los buenos momentos han sido olvidados, sino todo lo contrario. Son inspiración para que esta nueva generación recupere su grandeza.

Con eso en mente, en GiveMeSport formamos un XI histórico del AC Milan con los que, para nosotros, forman la mejor alineación del equipo de todos los tiempos.

Algunas figuras quedaron fuera pero es sin duda una formación que inspira miedo.

PORTERO: SEBASTIANO ROSSI

Una posición difícil para elegir solo uno pero sin duda Rossi debe de colocarse un escalón por encima con su espectacular nivel desde principios de los noventas. Rossi ganó cinco títulos de la Serie A y una Champions League, además de disputar más de 300 partidos en 12 años con el club.

LATERAL DERECHO: ALESSANDRO COSTACURTA

Siete títulos de la Serie A y 5 UEFA Champions League avalan a uno de los máximos ganadores del balompié. Es el tercer jugador con más partido en la historia del equipo, con más de 650 apariciones.

DEFENSA CENTRAL: ALESSANDRO NESTA

Uno de tiempos un poco más recientes. Llegó al Milan desde la Lazio en 2002 por 30 millones de euros y en 10 años con el equipo se convirtió en una leyenda, consiguiendo 2 Champions League y liderar quizás la mejor defensa de la primera década del siglo actual.

DEFENSA CENTRAL: FRANCO BARESI

Para muchos, el mejor defensa de la historia y el primer gran "líbero". Vivió el crecimiento del Milan desde que el equipo sufría una severa crisis económica a finales de los ochentas, hasta la época de más gloria, ganando la Champions en tres ocasiones y seis títulos de la Serie A, además de un Mundial con Italia. Más de 700 partidos con el club y su legendario número 6 retirado respetan su increíble trayectoria.

LATERAL IZQUIERDO: PAOLO MALDINI

El amor por el Milan se lleva en la sangre y Paolo llenó con bastante éxito los zapatos de su padre, Cesare. Debutó con el equipo en 1985 y durante casi 25 años defendió con gran clase su camiseta, inicialmente como lateral izquierdo hasta que el retiro de Baresi lo recorrió a formar una impasable dupla con Alessandro Nesta. Hoy su número 3 está retirado, aunque Maldini ha dicho que si alguno de sus hijos se vuelve profesional podrán ocuparlo.

MEDIOCAMPISTA CENTRAL: FRANK RIJKAARD

En 1988 fichó por Il Diavolo que recientemente ganó la Champions, sin pensar que conseguiría lo mismo los dos años siguientes, además siendo el héroe del tricampeonato anotando el gol del título frente al Benfica. Junto a Gullit y van Basten, los holandeses lograron un equipo de época.

MEDIOCAMPISTA CENTRAL: ANDREA PIRLO

Nuevamente uno de la época moderna, no empezó con el pie derecho, al venir del Inter, acérrimo rival. Sin embargo, desde 2001 que llegó al equipo hasta que se fue en 201, impartió clase y ganó dos títulos de la Serie A, además de dos Champions en sus más de 400 partidos con el club.

MEDIOCAMPISTA DERECHO: GIANNI RIVERA

Uno de la vieja escuela que merece muchísimo crédito. Fue clave para el primer título europeo del Milan y en 19 años con el equipo disputó 650 partidos, anotó más de 150 goles y fue clave para ganar 3 ligas, 4 copas y 2 copas europeas.

MEDIOCAMPISTA IZQUIERDO: KAKÁ

Llegó como un completo desconocido y se volvió una figura histórica, sobretodo por cómo, prácticamente de su mano, el Milan ganó la Champions League de 2007, la última en su haber. Fue tanto el éxito del brasileño, principalmente en la temporada 2006/07, que le alcanzó para ganar el Balón de Oro y el premio al mejor jugador del año de la FIFA. Tuvo una segunda etapa con el club aunque ya en una época muy diferente, tanto para él como para el equipo.

DELANTERO: RUUD GULLIT

Cuando llegó a Milan desde el PSV Eindhoven en 1987 llegaba de dos títulos de Eredivisie consecutivos. La racha de triunfos no terminó en Italia y en su primer año en el club consiguió ganar el Balón de Oro y el Scudetto. Anotó dos goles en la final de la Copa Europea de 1988 y fue clave en varios títulos más.

DELANTERO: MARCO VAN BASTEN

Uno de los mejores futbolistas de la historia. De sus goleadores pies, el Milan consiguió tres Copas de Europa consecutivas y él consiguió tres Balones de Oro, en 1988, 1989 y 1992. Una lesión lo hizo retirarse bastante joven, a los 31 años, después de dos temporadas sin poder ver actividad.

Suplentes: Dida, Marcel Desailly, Clarence Seedorf, Roberto Donadoni, Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Juventus
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again