Fútbol

Este es el espectacular XI ideal de todos los tiempos de Boca Juniors

Published Add your comment

Football News
24/7

Boca Juniors no sólo es un gigante del fútbol argentino. Desde su fundación ha trascendido fronteras, y su grandeza es conocida en todo el mundo.

El Xeneize no sólo es el segundo equipo más ganador del profesionalismo en Argentina, sino que suma tantísimos logros internacionales.

En este contexto, el mayor orgullo de los hinchas radica en las seis ediciones de la Copa Libertadores conquistadas. Y también las grandes finales del mundo obtenidas.

A principios del siglo XXI, colosos europeos como el Real Madrid o Milan escuchaban la palabra ‘Boca’ y temblaban del miedo.

Para construir esta tradición, el cuadro de la Ribera necesitó a futbolistas excelsos. Y aquí hemos preparado un XI ideal de todos los tiempos boquense.

ARQUERO | ANTONIO ROMA

En su lugar podría estar Óscar Córdoba o Hugo Gatti. Quedó inmortalizado por contenerle un penal al brasileño Delem en un Superclásico, en 1962. Haberse quedado con esa bola le permitió a Boca quedarse con la liga de ese año.

LATERAL DERECHO | HUGO IBARRA

Símbolo del Xeneize multicampeón de América y el Mundo. Conocía todos los secretos del flanco diestro de la defensa, y dejó su huella en la La Bombonera. No tuvo tanta participación en la Selección Argentina por haber sido contemporáneo de Javier Zanetti.

PRIMER CENTRAL | JORGE BERMÚDEZ

Todo lo que debe tener un defensor de Boca lo tenía el Patrón. El ex internacional colombiano era una auténtica fiera, y comprendió a la perfección de qué iba el sentir de la hinchada azul y oro.

SEGUNDO CENTRAL | ROBERTO MOUZO

El jugador con más presencias en la historia de Boca, con 426 partidos. Integró las plantillas bicampeonas de América en 1977 y 1978. Además, se proclamó campeón mundial en la Intercontinental 1977, frente al Borussia Monchengladbach.

LATERAL IZQUIERDO | SILVIO MARZOLINI

Vistió la casaquilla xeneize durante 12 años, entre 1960 y 1972. Considerado como uno de los mejores marcadores de punta zurdos de la historia del fútbol argentino. Además, cuenta con 29 enfrentamientos contra River Plate.

MEDIAPUNTA | DIEGO MARADONA

Diego no tuvo una estadía muy prolongada en la Ribera, pero dejarlo afuera sería una gran picardía. Llegó en 1981 procedente de Argentinos Juniors, y luego partió al Barcelona. Retornó en 1995, y se retiró en 1997.

CONTENCIÓN | ANTONIO RATTÍN

Hablar de Rattín es hablar de Boca. Una máquina de cortar, que no sólo tiene un sitio reservado en la historia del club, también en la Selección Argentina. Un prócer hecho para la institución de Brandsen 805.

CONTENCIÓN | SEBASTIÁN BATTAGLIA

Por un título, superó a Guillermo Barros Schelotto como el jugador con más vueltas olímpicas en la historia de Boca. Un patrón de estancia de altísimo nivel, patrullaba el cinturón del terreno como sólo lo hacían los grandes.

ENLACE | JUAN ROMÁN RIQUELME

De pie, señores. Riquelme es el jugador más determinante de la historia de Boca. Hasta sus últimos días en La Bombonera, demostró su calidad de forma incontenible. Figura icónica de la Era Bianchi.

CENTRODELANTERO | MARTÍN PALERMO

“El Optimista del Gol”, como lo bautizó un sector de la prensa deportiva. El Titán es el máximo goleador histórico de Boca, con 236 tantos en su haber. Tiene en su registro personal varias anotaciones curiosas e inusuales.

SEGUNDA PUNTA | ROBERTO CHERRO

Una leyenda viviente. Está detrás de Palermo en la tabla de máximos artilleros de Boca Juniors. Destacó en Boca tanto en la época amateur como profesional. Jugó el Mundial de Uruguay 1930 con la Selección Argentina.

¿Es este equipo de Boca el mejor de todos los tiempos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de aquí abajo!

Topics:
Angel di Maria
Angel di Maria
Boca Juniors
Diego Maradona
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again