Fútbol

La muy poderosa razón por la que Rooney dejará al Manchester United esta semana

Published Add your comment

Football News
24/7

Pensar en Wayne Rooney y no relacionarlo con el Manchester United es prácticamente imposible.

Pocos recuerdan incluso que sus inicios como futbolista no fueron en el conjunto Red Devil, sino con el Everton de Liverpool.

En 2004 llegó a Old Trafford y 13 años después está convertido en el máximo goleador histórico del club con 250 anotaciones.

Pero esta larga relación parece estar muy cerca de su fin.

Y es que varios medios ingleses aseguran que Rooney dejará al United en unos días por la más poderosa de las razones.

De acuerdo al Mirror y Sun, dos de los diarios británicos más importantes, el "Bad Boy" pasará al fútbol de China antes de la próxima semana, que es cuanto cierra el mercado de fichajes de este país.

La razón de esta decisión tendría poco que ver con cuestiones futbolísticas y es que según dichas fuentes, el atacante recibiría un sueldo de 1,2 millones de euros por semana, duplicando lo que hoy en día recibe en el gigante de la Premier League.

Esto sumaría 62,4 millones de euros por temporada, convirtiéndolo con amplia diferencia en el futbolista mejor pagado del mundo, muy por encima del recién firmado Carlos Tevez con el Shanghai Shenhua, que recibirá 38 millones al año.

Cuestionado sobre el tema, el propio José Mourinho no desmintió la posibilidad, algo que hace creer todavía más que sí sucederá.

"Por supuesto (que puede salir Rooney), no puedo garantizar que se vaya a quedar. Lo que sí puedo garantizar es que si Wayne se va algún día, no será porque yo quiera que se vaya. Jamás echaría, o trataría de echar, a una leyenda para que se vaya de este club."

Apenas el verano pasado el Beijing Gouan y Guangzhou Evergrande habrían preguntado por sus servicios y aunque no se ha dicho ha que club llegará, es muy probable que sea alguno de estos dos.

 

Topics:
China Olympic Team
Fútbol

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again