Fútbol

El verdadero Oliver Atom se ha hecho mayor y cumple ya 50 años

Published Add your comment

Football News
24/7

Para todos aquellos que fuimos niños allá por la década de los 90 (y seguro también para quienes lo fueron en la siguiente década), hay un personaje animado que es referencia obligada de aquella época: Oliver Atom.

La caricatura protagonizada por Oliver fue conocida como “Los Supercampeones” en Latinoamérica, “Oliver y Benji” en España y “Captain Tsubasa” en Japóns -el país donde fue creada la serie- y otros sitios donde fue transmitida.

Es muy probable que sepas de lo que estamos hablando, pero por si acaso o como nota para entrar en contexto, a grandes rasgos narraba la historia de Oliver Atom (Tsubasa Oozora en Japón) desde que era un niño y su ascenso hacia el futbol profesional.

En esta serie de dibujos animados pudimos conocer a Oliver y los amigos y rivales que fue haciendo en el camino, sus partidos, sus asombrosas habilidades y las de otros personajes de la serie.

En sus inicios, el talento de Oliver fue pulido por el brasileño Roberto Sedinho, quien fue su mayor influencia para convertirse en un auténtico crack.

Todo esto viene a cuento porque el próximo domingo 26 de febrero, el protagonista de la legendaria serie japonesa cumplirá 50 años.

Así es, aunque suene a broma, Oliver Atom cumplirá en un par de días medio siglo. Y por si fuera poco, lo hará viviendo el gran sueño que tuvo desde muy pequeño: jugar al futbol.

Vale, quizá su nombre real no sea Oliver Atom, pero para el caso, es lo mismo. El tipo al que nos referimos es Kazuyoshi Miura, el futbolista japonés más veterano en activo y el hombre en quien está inspirado el legendario Oliver.

Miura sigue jugando para el Yokohama FC, escuadra perteneciente a la segunda división japonesa y es él en quien se basó Yoichi Takahashi, el dibujante creador de Supercampeones, para crear al Captain Tsubasa.

“Aunque me inspiré en Mario Kempes y Maradona para las jugadas inverosímiles, quería que el personaje tuviera muchas similitudes con Kazu Miura, pues fue el primer futbolista japonés en jugar en el extranjero”, dijo Takahashi en declaraciones citadas por la revista So Foot.

Igual que Miura, Olvier nació en Shizuoka y también como él se marchó a Brasil para mejorar su nivel como jugador.

Miura soñaba con convertirse en futbolista profesional, pero en la época en que comenzó a jugar no existía liga profesional en Japón, por lo que emprendió la aventura hacia tierras amazónicas. Ahí se formó en las canteras del Palmeiras y Santos, para luego regresar al país del Sol Naciente.

Ahí, Kazu jugó para el Verdy Kawasaki y, de acuerdo con Saburo Kawabuchi -uno de los responsables de que el profesionalismo se estableciera en el futbol de Japón-, fue clave para que la liga japonesa se consolidara.

Y aunque a diferencia de Oliver, Kazu no logró jugar en el Barcelona ni disputar una Copa del Mundo, su caso sí fue trascendental para el futbol en Japón.

¿Qué recuerdos tienes de los Super Campeones? ¡Cuéntanos en los comentarios de abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again