Se ha demostrado quién sería líder en España si no hubiera ningún error arbitral [Goal]

FC Barcelona v Atletico Madrid - Copa Del Rey Semi-final: Second Leg

La remontada del Real Madrid en El Madrigal permitió a los merengues mantener la cima de la competencia pero también ser duramente criticados.

Un penal señalado a su favor, por una mano de Bruno que no parecía deliberada y convertido en gol por Cristiano Ronaldo significó entonces el tanto del empate y clave en la posterior victoria.

Esto encendió la siempre existente polémica arbitral, con los aficionados principalmente del Barcelona recriminando los favoritismos a los blancos.

Y es que según los culés, de no ser por las ayudas de los colegiados, su equipo marcharía de líder en La Liga.

Finalmente un estudio sobre el tema ha surgido para explicar y demostrar quién sería líder en España sin los errores arbitrales tan puntuales que se han dado.

Gracias a Goal, que analizó las equivocaciones en lo que va de la temporada, se dio a conocer una tabla con los puntos ganados y perdidos por cada equipo gracias a estas situaciones.

Los datos son reveladores y es que según ellos al Barça solo lo han beneficiado con un punto, ha perdido 7 por equivocaciones de las ternas, por lo que en lugar de los 54 puntos que posee, debería tener 60.

Athletic Club v Barcelona - Copa del Rey: Round of 16 First Leg

Errores contra el Celta, Málaga, Villarreal y Betis les quitaron puntos, solo siendo favorecidos en el empate frente a la Real Sociedad.

El Madrid por su parte ha recibido beneficio en 8 de sus puntos, por ninguno en contra, por lo que en lugar de sus 55 puntos actuales debería tener 47, con un partido pendiente.

Un gol en fuera de juego para vencer al Celta, uno de Ramos al Deportivo cuando debía estar expulsado y otro frente al Málaga en fuera de juego, además del penal ante el Villarreal, han ayudado a la causa blanca.

Real Madrid CF v Malaga CF - La Liga

Esto significa que sin equivocaciones arbitrales, el Barcelona lideraría La Liga, 13 puntos por encima de su acérrimo rival.

Una estadística bastante reveladora y que da pie a la polémica, ya que habría que hacer un juicio crítico a cada situación que para ellos cuenta como error de impacto directo al marcador y así determinar si esta diferencia es real o una exageración.

News Now - Sport News