Fútbol

DM.

Aquí está el fantástico top 10 con los mejores cobradores de tiros libres de la historia

Published Add your comment

Football News
24/7

El futbol es un deporte de conjunto, en el que, como bien decía don Alfredo Di Stéfano, “ningún jugador es mejor que todos juntos”.

Pero si bien nunca puede dejarse de lado la importancia del trabajo en equipo, tampoco puede despreciarse la capacidad individual de cada integrante del cuadro.

Cuando las soluciones grupales no afloran, los circuitos dentro del terreno de juego se cortan y el rival aprende a neutralizar el sistema colectivo, es fundamental contar con elementos que, por sí solos, sean capaces de destrabar un partido.

Nos referimos a esos tipos que con su talento pueden desbalancear un encuentro a favor de su escuadra, con una pincelada o un momento de inspiración.

Y esos casos bien pueden ser los de un futbolista capaz de quitarse a varios rivales hasta encontrar él mismo el arco o de servir una asistencia que algunos de sus compañeros transforme en el gol de la diferencia.

Pero hay además otro recurso importantísimo que puede romper un partido cuando el rival lo traba: la pelota parada.

Los especialistas en el cobro de tiros libres pueden ser un arma invaluable para conseguir el gol que abra al rival o, muchas veces, para conseguir el gol del triunfo.

A propósito de ello, presentamos aquí una selección realizara por FutbolSapiens con 10 de los mejores cobradores de tiros libres de la historia.

MARADONA

El Diego tenía una capacidad asombrosa y entre sus múltiples talentos estaba el de ser un excelente ejecutor de tiros libres.

Argentinian forward Diego Maradona R) ce

ANDREA PIRLO

El maestro italiano era un preciado recurso tanto para Milán como para la Juventus, ya fuera para tirar directo o asistir a un compañero.

Toronto FC v New York City FC

ALESSANDRO DEL PIERO

Pinturicchio poseía también un gran golpeo a pelota quieta, aprovechando la colocación más que la potencia.

Juventus' forward Alessandro Del Piero (

ROBERTO BAGGIO

Otro italiano destacado, entre otras cosas, por su sensacional manera de pegarle al balón parado. El Divino demostró ese talento en todos sus clubes.

Italian forward Roberto Baggio reacts 03 July at t

MICHEL PLATINI

Muchos recordarán al francés sólo por su (turbia) labor como directivo de la UEFA, pero lo cierto es que ha sido uno de los grandes cracks de la historia y sus tiros libres eran testimonio de su calidad.

Michel Platini AS Roma v Juventus 1986

GHEORGHE HAGI

Algunos llamaron al rumano el Maradona de los Cárpatos, y al menos en la ejecución de tiros libres tenía una capacidad similar.

p1badu8jrfbp8l1p1u2s8et15369.jpg

DAVID BECKHAM

A quienes aseguran que Becks era tan sólo una cara bonita, habría que ponerles a mirar videos con las perfectas ejecuciones de tiro libre que David logró tanto con Inglaterra como con el Manchester United y el Real Madrid.

Beckham fires in a free-kick

ZICO

El Pelé Blanco. Otra figura mítica producida por Brasil y capaz también de lograr goles dignos de museo a pelota parada.

Fussball: WM 1982 in Spanien, ITA - BRA 3:2

SINISA MIHAJLOVIC

El hecho de ser defensa no impidió que el serbio demostrara su clase al tocar el balón. Con el añadido de que podía hacerlo desde lejos.

Inter Milan's defender Sinisa Mihajlovic

JUNINHO PERNAMBUCANO

Marcar un gol de tiro libre no es fácil. Así que conseguirlos, como hacía este brasileño, desde prácticamente cualquier punto y de todas las maneras, es increíble y lo colocan como el mejor de la lista.

Juninho Pernambucano of Brazil's Vasco d

¿Qué otros grandes cobradores de tiros libres recuerdas? ¡Cuéntanos en los comentarios de abajo!

Topics:
Diego Maradona
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again